top of page

La publicidad importa, y mucho

Hace algunos días el dueño de un negocio preguntaba: "¿...En realidad necesito hacer publicidad? Basta con que mis clientes estén satisfechos para que me recomienden".

Parcialmente tiene razón, un cliente satisfecho se puede convertir en un “embajador” de nuestro negocio, y lo cierto es que a esto se le llama publicidad de boca en boca... publicidad al fin.

Pero, partamos del principio.

Yo puedo tener el mejor producto del mercado, pero si nadie lo conoce, equivale a no tener clientes, sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay negocio. Es un principio simple.

Para un negocio, independientemente de su tamaño, la publicidad es vital porque ayuda a darlo a conocer, posicionarse en el mercado, atraer nuevos clientes, dar a conocer los beneficios del producto o servicio, estar presente en la mente de los consumidores, etc.

La “democratización” de la publicidad

Acá vienen las buenas noticias. En el pasado, solo los grandes anunciantes podrían tener acceso a tener una campaña publicitaria de gran alcance. Hoy, gracias a la revolución digital, un pequeño empresario puede tener acceso a la publicidad en medios digitales sin tener que invertir millones de pesos en un medio como televisión.

Internet se está convirtiendo en el medio de comunicación más efectivo para muchos anunciantes. Se calcula que aproximadamente hay unos mil setecientos millones de usuarios diarios de Internet y eso sería un equivalente a un 25% de la población mundial.

Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes

Como se mencionó al principio, la recomendación de un cliente satisfecho es muy benéfica para un negocio, y es gratis. Cada vez que nos recomiende, estaremos en posibilidad de ser conocidos por unas 6 o 7 personas en promedio.

Con la publicidad pagada en medios digitales tenemos la posibilidad de que aproximadamente unas 7 mil personas conozcan nuestro negocio, por un costo realmente accesible y en un período de tiempo más corto.

Ambas, publicidad pagada y publicidad “ganada” (como es el término correcto) trabajan en paralelo. Una no descarta a la otra.

Así es que si, la publicidad importa y mucho.

Acércate a nosotros. Estamos listos para diseñar un plan publicitario acorde a las necesidades de tu negocio y a tu presupuesto. Asesórate por expertos.

WhatsApp: + 722 19 18 717

bottom of page